_
_
_
_
_
Protestas por el alza del gasóleo

División entre transportistas por la huelga del sector

La mayor parte de las asociaciones de transporte de Galicia se sumarán a partir de la esta medianoche a la huelga de ámbito nacional, motivada por la subida de los precios de los combustibles, pero el principal colectivo gallego, representado en Fegatramer, que agrupa el 70% del sector, condicionará su incorporación a la negociación con el Gobierno.

El presidente de Fegatramer, Alfonso Parga, en declaraciones a Europa Press, confirmó que la entidad que dirige "no se sumará" al paro, aunque da libertad a cada asociación provincial. Por lo tanto, su postura es la de "seguir negociando" con la Administración central hasta el día 12, fecha en la que terminan las negociaciones. El día 13 mantendrá una reunión con sus asociados para tomar una decisión.

No descartó ponerse en huelga a partir de esa fecha, puesto que "puede ocurrir cualquier cosa". Auguró que el paro en Galicia se dejará de sentir "bastante" porque "muchos paran por miedo y otros porque tienen que parar". La Xunta, mientras, subrayó ayer que "sigue de cerca" la evolución del conflicto, con la puesta en marcha de una comisión específica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_