El terror de la mítica factoría Hammer resucita en MySpace
La mítica productora británica Hammer, responsable de grandes títulos del cine de terror como Drácula (1958), con Christopher Lee y Peter Cushing, resucita. Después de 30 años regresa de la tumba con Beyond the rave, serie que se estrenó ayer en España y se emitirá -dos capítulos semanales- a través de la red social MySpace (www.myspace.com/beyondtherave). La producción, que cuenta con 20 webisodios, se ha estrenado ya en 19 países y en nueve idiomas diferentes. Narra la historia de Ed (Jamie Dornan, conocido por su papel en María Antonieta, de Sofia Coppola), un soldado inglés que decide disfrutar de una última noche loca antes de ser destinado a Irak. Pero lo que se presentaba como una jornada de fiesta se convierte en una noche de horror cuando su novia desaparece.
La cinta "contiene todos los elementos de los clásicos de Hammer, vampiros, muerte y mucho suspense, pero las nuevas tecnologías han permitido adaptarla a las audiencias del siglo XXI", dijo hace unos meses el presidente de la productora, Simon Oakes.
Nacida en 1934, Hammer Films se erigió en un referencia, después del paréntesis de la guerra, a raíz de sus versiones de clásicos como Frankenstein, El hombre lobo o Drácula. A pesar de sus exiguos presupuestos, películas como La momia (1956), La maldición de Frankenstein (1957) o La venganza de Frankenstein (1958) cosecharon un tremendo éxito. El ciclo de terror gótico se cerró, en 1976, con La hija del diablo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.