_
_
_
_
_
Reportaje:

Un C4 más amplio que un C5

Marcos Baeza

El pez chico se come al grande. El C4 Sedán supera en habitabilidad a los demás C4 y también a su hermano mayor, la berlina C5. Su carrocería muestra una línea clásica de tres volúmenes y ha crecido tanto respecto a los C4 que mide lo mismo que el C5 (4,78 metros). El espacio interior ha mejorado, y tanto las plazas traseras como el maletero sobresalen por su generosa capacidad. Llega hasta 513 litros, 200 más que en los C4 y 75 más que en el C5 berlina.

El nuevo C4 se vende con dos motores: 1.6 de gasolina y 1.6 HDi (desde 15.150 y 17.240 euros). Según el motor y el acabado, cuesta entre 600 y 2.400 euros más que un C4 cinco puertas. Los dos propulsores tienen cambio de cinco marchas y 110 CV, y aceleran de 0 a 100 km/h. en 11,8 segundos. Pero el diésel mueve mejor el peso y gasta menos: 5,2 litros de media, frente a 7,6 del gasolina.

Hay tres acabados disponibles: LX Plus, Collection y Exclusive. El primero incluye ABS, seis airbags, aire, ordenador y radio-CD; el intermedio suma climatizador bizona y MP3, y el superior -sólo para el motor HDi (20.110 euros)- añade llantas de aleación y sensores de lluvia y luces. El ESP es opcional (300 euros).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_