_
_
_
_

Un pasajero recibirá 1.000 euros por 10 días sin maleta

Mil euros por 10 días de luna de miel sin maleta. Una juez de Madrid ha condenado a la mayorista de viajes Condor Vacaciones a pagar esta cantidad a un hombre al que la compañía Finnair perdió el equipaje, que recuperó al décimo día, cuando finalizaba su luna de miel en Noruega y Suecia, en junio de 2006.

La aerolínea ya le indemnizó con la cantidad legalmente establecida (algo más de 100 euros), pero el pasajero reclamó por los daños morales (sufría una dermatitis que se agravó) a la mayorista, en calidad de responsable solidaria.

La letrada del afectado, Ester Rubio, destaca que la sentencia (recurrible) tiene en cuenta para fijar la indemnización del mayorista al finalizar el circuito que el viajero manifestó un "grado aceptable de satisfacción". Así que Rubio recomienda cuidado al rellenar esos cuestionarios si ha habido incidencias. Y resalta un criterio recogido ya en otra sentencia: "La pérdida de maletas no es (...) imprevisible ni insuperable, dada la frecuencia de su acontecer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_