_
_
_
_
Estrenos

Más convivencia, más lecciones

Cuatro somete la tercera edición de 'Supermodelo' a un 'lifting' total

Nuevas reglas, nuevos profesores, nuevos protagonistas, nueva presentadora, más aprendizaje y una convivencia de 24 horas durante más de dos meses y medio. Supermodelo 2008, producido por Zeppelin, regresa a Cuatro completamente transformado. Tras una larga travesía por el Mediterráneo para elegir los mejores concursantes de los 2.300 seleccionados por toda España, la cadena de Sogecable estrena hoy, en emisión diaria (de lunes a viernes, 15.15), la tercera edición del concurso. La presentadora canaria Eloísa González releva esta temporada a Judit Mascó.

El diseñador catalán Custo Dalmau será el invitado del primer programa, que "arranca con la llegada al centro de formación de los 16 concursantes, ocho chicos y ocho chicas, todos mayores de edad", especifica el director de Programas de Cuatro, Leonardo Baltanás, que hace hincapié en "el gran esfuerzo de renovación" que afecta "a la mecánica y al claustro profesoral". Al directivo no le molesta que consideren a Supermodelo 2008 como un reality de convivencia "porque lo es", pero destaca que el formato da mucha importancia a la formación, "de ahí que se haya incrementado el número de clases".

Marie-Ange Schmitt-Lebreton, Emmanuel Rouzic y José Fernández-Pacheco (Josie) encabezan una nómina de profesores que impartirán a los futuros top-models lecciones de estilismo, pasarela, coreografía, nutrición o gimnasia. Este año habrá dos ganadores, un hombre y una mujer.

Supermodelo 2008 recibirá también la visita de diseñadores como Juan Duyos, Rosa Clará, David Delfín, Elio Berhanyer o Fiona Ferrer, directora de Elite Model Look España. "Esta vez también se abrirán las puertas a las escuelas de diseño y a creadores que no han podido desfilar en las grandes pasarelas españolas", añade.

Vicente Torres, productor ejecutivo de Zeppelin, asegura que hacer un programa diario ha obligado a reestructurar toda la maquinaría para poder afrontar un "gran reto", que incluye hasta una piscina de 12 metros. Cada día, un total de 45 cámaras se encargarán de no perder detalle del aprendizaje de los aspirantes. Floren Abad, director de Supermodelo, insiste en que "el calendario de actividades" es muy estricto, por lo que no hay mucho tiempo para relacionarse, aunque eso "no impedirá que se formen parejas", bromea.

Con Supermodelo 2008, Cuatro vuelve a apostar por un reality en la sobremesa. "Fama abrió esta tendencia", apunta Baltanás, y añade: "Hay un hueco para este tipo de formatos porque una parte del público pide contenidos alternativos".

Eloísa González, presentadora de <i>Supermodelo.</i>
Eloísa González, presentadora de Supermodelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_