_
_
_
_
_
Reportaje:El Madrid gana su 31ª Liga

¿Quién formará en el pasillo?

Deco y Eto'o mintieron cuando afirmaron que no estaban advertidos de suspensión

"Está claro que, como culé, no estoy contento y no me gusta [hacerle el pasillo al Madrid]. Pero, como deportista, hay que reconocer al campeón y así lo haremos". Puyol, el capitán del Barça, expresó el sentir azulgrana ante los honores que el equipo rendirá mañana al Madrid en el estadio Bernabéu como campeón de la Liga. "El Madrid se lo ha ganado en el campo y se lo merece", añadió; "es un justo campeón". Asumido que se impone el pasillo -el presidente blanco, Ramon Calderón, aseguró que su homólogo azulgrana, Joan Laporta, había sido el primero en felicitarle y anunciarle que le rendirán pleitesía-, la incógnita está en los jugadores que lo formarán.

Lesionados Ronaldinho -difícilmente volverá a jugar esta temporada-, Jorquera, Iniesta y Milito, que causará baja por seis meses por una alteración del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Deco y Eto'o tampoco jugar inicialmente por sanción. Los dos fueron amonestados en el partido del domingo contra el Valencia y cumplen ciclo de suspensión por tarjetas. Ambos argumentaron que desconocían la situación cuando fueron requeridos: "No lo sabía", afirmó Deco mientras Eto'o insistió en la misma línea al tiempo que anunciaba que apoyará con todas sus fuerzas al equipo desde la distancia. El entrenador, Frank Rijkaard, les desmintió: "Eso no es verdad; lo sabían". Fuentes del club reiteraron ayer que habían sido advertidos reiteradamente.

El Barça no parece inclinado a presentar alegaciones para que puedan jugar
Especial: El Real Madrid repite título
Más información
Una juerga a costa del Barça

A Eto'o y Deco se les acusa, por tanto, de borrarse del partido y, por extensión, del pasillo. "No lo sé", respondió Puyol al respecto; "cada uno puede hacer su valoración. Yo sé las tarjetas que llevo porque el delegado, Carlos Naval, siempre me informa. Lo que ha ocurrido con ellos lo desconozco. Son cosas del fútbol porque hay entradas, tarjetas y el domingo hubo momentos de juego duro".

Las tarjetas a Eto'o y Deco aumentaron la indignación de la afición azulgrana, sorprendida por el alto rendimiento del equipo ante el Valencia (6-0) después de cuatro jornadas de sequía y especialmente crítica con la gestión de Joan Laporta. La comisión delegada del club trató ayer precisamente el asunto y hasta se llegó a plantear la posibilidad de recurrir las tarjetas para intentar la alineación de Deco y Eto'o en el Bernabéu. El Barça dispone hasta hoy para presentar alegaciones. La opinión mayoritaria anoche era no recurrir.

La comisión delegada escuchó, por otra parte, el informe del director deportivo, Txiki Begiristain, y del vicepresidente deportivo, Marc Ingla, sobre el proyecto deportivo para la próxima temporada. El acuerdo fue de "revisar el proyecto", extremo que supondrá un cambio de entrenador, pero no de filosofía. Pep Guardiola es, en este sentido, el máximo candidato a sustituir a Frank Rijkaard en el banquillo. TV-3 anunció anoche que la decisión ya está tomada. Portavoces de la entidad, sin embargo, se remitieron a la rúnión de la directiva del jueves y el día 19, justo después del último partido de la Liga, en Murcia.

Deco es amonestado durante el partido Barcelona-Valencia.
Deco es amonestado durante el partido Barcelona-Valencia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_