_
_
_
_
Crónica:35ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Murcia desciende en Santander

Jordi Quixano

Se consumió el cuento del Murcia, que fantaseó durante un rato con la permanencia al batir por dos veces al rival, pero que se dio de bruces contra la realidad cuando el Racing volteó el resultado y le endosó tres goles. Continúa con su efervescencia el Racing, que persigue la Champions -está a dos puntos del Atlético, cuarto en la tabla-, y se diluye el Murcia, que puso el punto final a su aventura en Primera División.

Tan frenético como descompensado, el Racing adelantó las líneas con la idea de apurar a la defensa rival. Una argucia que funcionó un rato porque el Murcia, con zagueros rudimentarios, más cómodos en el choque y en la anticipación que con el cuero entre los pies, se atascó al sacar la pelota. Pero el Murcia, nada apocado porque se sabía en Segunda, maduró su fútbol para poner en jaque al adversario, que siguió empecinado en mirar al frente al tiempo que desguarnecía su espalda. La idea fue sencilla y primaria: balón a la banda, centro y remate. Así, Peña dobló a Jofre y centró al punto de penalti, donde Aquino, libre de marcaje, se atrevió con un remate en plancha. Y Jofre asistió a Iván Alonso, que no falló ante la salida de Toño. Se extasió el Murcia a la vez que se atemperó el Racing, menos vehemente y más coordinado. Lo justo para desfigurar al rival.

RACING 3 - MURCIA 2

Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Moratón, m. 83), Serrano (Pablo Álvarez, m. 68); Munitis (Smolarek, m. 72) y Tchité. No utilizados: Coltorti; Sergio Sánchez, Jonathan y Marcano.

Murcia: Carini; De Coz, Pignol, Cuadrado, Peña; Goitom (Gallardo, m. 77), Mejía, Movilla (Íñigo, m. 63), Jofre (Richi, m. 50); Aquino e Iván Alonso. No utilizados: Notario; Marañón, Ochoa y Baiano.

Goles: 0-1. M. 12. Aquino. 0-2. M. 27. Iván Alonso. 1-2. M. 35. De Coz, en propia puerta. 2-2. M. 46. Jorge López. 3-2. M. 58. Munitis.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a J. López. Expulsó por dos amonestaciones a Mejía (m. 78) y directamente a Pignol (m. 80).

Unos 20.000 espectadores en El Sardinero.

Recuperó el Racing su juego con las incordiosas diagonales de Jorge López, las caídas al costado de Tchité y el juego de entre líneas de Munitis. Así, Tchité pisó la línea de cal, rebasó a su marcador y De Coz se la coló sin querer en su puerta. Luego, Duscher se escurrió de dos rivales y cedió el cuero a Jorge López, que no falló desde el balcón del área. Completó la tarea Munitis, que aprovechó una asistencia interior de Jorge López. Una remontada que alza la cabeza del Racing, con la Copa de la UEFA ya casi en el zurrón, y que condena al Murcia, que lanzó su último estertor en El Sardinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_