_
_
_
_
_
CINCO CASOS PRÁCTICOS DE CONTRIBUYENTES

La renta de un matrimonio de asalariados con una hipoteca

Este caso es el de un matrimonio que ha percibido rendimientos del trabajo por un total bruto de 60.000 euros anuales, la mitad cada uno de sus integrantes. Además, tiene una hipoteca por la adquisición de su vivienda habitual y pagó durante el pasado ejercicio 12.000 euros en concepto de amortización de capital y otros 5.000 por los intereses del préstamo. En la pasada declaración, Hacienda pagó 996,89 euros a cada miembro de la pareja y este año cada uno de ellos recibirá 1.300. Se explica porque la bonificación del trabajo aplicable a cada uno asciende de 2.850 a 3.000 euros y además se incrementa el saldo neto de deducción por la adquisición de vivienda habitual.

- Un arrendador. El último caso analizado es el de un contribuyente que durante el ejercicio pasado percibió únicamente unos ingresos íntegros de 20.000 euros (no hay retenciones) por un piso que tiene arrendado a un tercero. Ha tenido los siguientes gastos: 300 euros de comunidad; 500, financieros; 400 en impuestos locales y otros 4.200 de amortizaciones.

Más información
Los empresarios salen favorecidos

Pagó el año pasado 669,11 euros y ahora debe abonar 1.540 euros. El cambio se debe a que los rendimientos por arrendamiento se integran en la base del ahorro, a un tipo del 18% (en 2006 estaba en la base general); la deducción en cuota del 20% del rendimiento neto se sustituye ahora por una bonificación (en la base) del 20% del importe íntegro percibido, y, finalmente, antes eran gastos deducible todos los necesarios para lograr el rendimiento y ahora sólo se pueden deducir los financieros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_