_
_
_
_
_

Queja vecinal en Ripoll por la apertura de una mezquita

Un grupo de vecinos del barrio viejo de Ripoll (Ripollès) se han quejado ante el Ayuntamiento de la población por la apertura de un oratorio musulmán en un local de la calle de Sant Antoni de esta localidad. El colectivo argumenta que la calle es "muy estrecha" y que la concentración de fieles durante la oración del viernes puede ser "muy alta".

Los vecinos, que niegan motivaciones racistas en su protesta, trasladaron su malestar a la alcaldesa de Ripoll, Teresa Jordà (ERC), durante el pleno municipal celebrado el martes. Jordà aseguró que la solicitud formulada por la comunidad islámica cumple con los requisitos necesarios y que el nuevo local deberá tener todos los permisos en regla si quiere obtener la licencia municipal de actividades.

La alcaldesa también ofreció a los vecinos una reunión con los representantes del colectivo musulmán de la localidad. Actualmente la comunidad islámica de Ripoll reza en un local situado en la céntrica calle del Progrés, donde nunca han suscitado quejas, según fuentes del consistorio. El traslado a un nuevo espacio se debe a que finaliza el contrato de alquiler del local actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_