_
_
_
_
_
Políticos en la empresa privada

Rato preside un grupo de Unespa sobre pensiones

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, sigue acumulando obligaciones. Además de ser director general del banco de inversión Lazard, asesor del consejo internacional del grupo Santander y presidente del consejo asesor de Criteria, filial de La Caixa, Rato presidirá un grupo de trabajo creado por la patronal del seguro, (Unespa) para estudiar el futuro de las pensiones.

Ese grupo buscará alternativas que garanticen las pensiones ante el envejecimiento de la población. El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, el ex secretario general de Empleo Juan Chozas y el ex ministro de Administraciones Públicas y de Industria Juan Manuel Eguiagaray son otros de los miembros. También se abordará la sanidad y la dependencia.

En su primera reunión, el grupo ha abierto un concurso, dotado con 120.000 euros, para una universidad, nacional o extranjera, que estudie los problemas socioeconómicos del envejecimiento en España, que tendrá la población de más edad del mundo, tras Japón, en 2050. Así lo anunció ayer la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en la presentación de una encuesta según la cual 7 de cada 10 trabajadores creen que sus pensiones serán insuficientes para sostener su nivel de vida actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_