_
_
_
_
_
Reportaje:

Revolución en Opel

Marcos Baeza

Tras 20 años en el mercado y casi 5,5 millones de unidades vendidas, el Vectra, uno de los iconos de Opel, dice adiós. La marca alemana prepara ya el lanzamiento de su sustituto, el Insignia, un modelo innovador que sorprende por la fuerza de su estampa y marcará el rumbo a seguir para las futuras propuestas de la casa, tanto en planos estéticos como técnicos. Se presentará en sociedad en el Salón de Londres, en julio, aunque no llegará a España hasta noviembre.

Con 4,83 metros de largo, el Insignia supera claramente el tamaño del Vectra (4,61 metros) y mejora su espacio y seguridad. En principio contará con dos carrocerías, de cuatro y cinco puertas, y más adelante aparecerán otras dos: familiar y cupé. Esta última, con una línea aún más baja y afilada, supondrá la interpretación moderna del famoso Calibra de los años noventa.

La marca alemana acaba de desvelar las primeras imágenes del nuevo Insignia, el sustituto del Vectra, un modelo que resalta por su personalidad e introduce un diseño con carácter y motores y tecnologías a la última.

El interior también muestra una imagen diferente de lo conocido hoy en Opel y combina estilo deportivo y acabados de calidad.

Nuevos turbodiésel y tracción 4×4

Junto con el diseño, la mecánica es la gran novedad de la nueva berlina media de Opel. Entre otras cosas, porque contará con una amplia oferta de siete motores, cuatro de gasolina y tres nuevos turbodiésel. Además, la mayoría podrán montar cambio manual y automático de seis marchas y tracción delantera y 4×4.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los nuevos turbodiésel, todos 2.0, rinden entre 110 y 160 CV y cumplen ya la norma europea de emisiones UE5, que entrará en vigor en 2009. Los de gasolina, por su parte, tienen potencias de 115 a 260 CV. En la gama también habrá sitio para versiones deportivas y otras de bajo consumo. Aparte de la tracción 4×4, el Insignia incluirá un chasis con control electrónico que mejorará el confort y el dinamismo y permitirá adaptar el comportamiento del coche. La producción del nuevo modelo se realizará en la factoría de Rüsselsheim (Alemania).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_