_
_
_
_
_

Pizarro y Costa rechazan ocupar cargos de relieve en el PP

Los dos pesos pesados han creído de bajo nivel las ofertas recibidas

La renovación de cargos impulsada por Mariano Rajoy en el Grupo Parlamentario del PP ha desatado una tensión que a duras penas está intentando cerrar su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, con el reparto de responsabilidades parlamentarias.

Dos pesos pesados del grupo ya han dejado claro estos días que rechazan toda opción de ocupar un puesto de responsabilidad ni en el Congreso de los Diputados ni en el partido.

A Juan Costa, uno de los pilares del programa electoral popular tras abandonar una actividad bien remunerada en Ernst& Young, Rajoy le había ofrecido hace dos semanas ser la mano derecha de Sáenz de Santamaría, como secretario general del grupo. Costa le respondió con sutileza que el puesto no le parecía adecuado para él. Ahora insiste en que no quiere ningún cargo de relieve.

Es lo mismo que mantiene Manuel Pizarro, quien se ha visto defraudado en sus expectativas tras haber recibido como única alternativa la portavocía en la Comisión de Economía, opción que finalmente aceptó el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Sáenz de Santamaría ha hablado estos días con casi todos los diputados del grupo para tratar de tranquilizarles y convencerles de que habrá trabajo para todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_