_
_
_
_

Guardias civiles fabricaron el caso contra una clínica abortista

Los agentes desobedecieron al juez que les ordenó cerrar laspesquisas - Interior abrió una investigación ante las irregularidades

Agentes de la Guardia Civil fabricaron el caso contra la clínica Isadora de Madrid, autorizada para la práctica de abortos, según el sumario que se sigue contra la misma, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) desobedecieron a un juez que desestimó el caso y ocultaron información a otros dos para llevar adelante su cruzada contra la clínica.

Agentes de la Guardia Civil fabricaron el caso contra la clínica Isadora de Madrid, autorizada para la práctica de abortos, según el sumario que se sigue contra la misma, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) desobedecieron a un juez que desestimó el caso y ocultaron información a otros dos para llevar adelante su cruzada contra la clínica. Lo sucedido motivó una investigación del Ministerio del Interior.

El 16 de febrero de 2007, los agentes se personaron en la clínica Isadora para una inspección falsamente rutinaria. Horas después acudieron al juez de guardia de los juzgados de Madrid para solicitar cobertura para una investigación por supuestos abortos ilegales. Los indicios que presentaron eran tan endebles -supuestas irregularidades en el tratamiento de los residuos de la clínica- que el juez ordenó archivar el caso y les obligó a "abstenerse de elucubrar sobre abortos ilegales". Los agentes desoyeron la orden y días después recabaron la ayuda de un técnico de la Comunidad de Madrid para analizar los residuos en un tanatorio de Alcobendas. Para ello acudieron a un juez de Alcobendas que les remitió de nuevo a los juzgados de Madrid. Allí otro juez, ajeno a todo lo anterior, les facultó para abrir diligencias.

Páginas 40 y 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_