_
_
_
_
_

Un cristalero, muy grave tras caer desde una séptima planta

F. Javier Barroso

José Antonio L. Z., un cristalero de 45 años, resultó herido ayer muy grave tras caer desde una séptima planta en las obras de un edificio en el distrito de Hortaleza. No fue el único accidente laboral grave registrado ayer en la región. Una mula mecánica cortacésped enganchó la pierna izquierda de un trabajador y le produjo heridas muy graves, según un portavoz de Emergencias 112.

El accidente del cristalero se produjo a las 12.30, cuando el operario estaba a punto de colocar una luna en el séptimo piso, en un edificio en obras en el número 52 de la avenida de Manoteras. Según las primeras investigaciones, el operario cruzaba entre dos andamios entre los que se había colocado una tabla a modo de pasarela. El trabajador, que no llevaba arnés de seguridad, cayó al vacío.

Los facultativos de una UVI móvil del Summa estabilizaron al herido, que sufría fractura de un húmero y de la cadera, además de posibles lesiones internas como consecuencia de la caída. Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde ayer por la tarde estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La responsable de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, denunció la falta de seguridad de la obra y anunció que su sindicato pedirá responsabilidades a los empresarios.

Empresa de autobuses

El accidente de Alcalá de Henares ocurrió a las 9.40, en el kilómetro 1,200 de la carretera que une la ciudad complutense con el municipio de Pastrana (Guadalajara). Un trabajador de una empresa de autobuses se subió a una mula mecánica y comenzó a cortar el césped que rodea la fábrica, según explicaron fuentes de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por razones aún no esclarecidas, la máquina atrapó al trabajador por la pierna izquierda. Además de producirle numerosos cortes, las cuchillas le produjeron la semiamputación por debajo de la rodilla.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que desmontar la máquina, mientras sanitarios del Summa sedaban al empleado, que sufría fortísimos dolores. También le intubaron, dado que perdía sangre abundantemente.

El operario fue trasladado en un helicóptero medicalizado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado. Ayer se estaba a la espera de ver cómo evoluciona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_