_
_
_
_
Entrevista:MIGUEL ÁNGEL RUIZ | Diputado más joven del PP

"Vivo con mis padres porque no tengo dinero"

A la salida de la sesión inaugural, Miguel Ángel Ruiz , el diputado más joven del PP en el Parlamento, se funde en un abrazo efusivo de tres personas. "Son mis padres", dice el malagueño de 25 años. Se separa un poco para poder hablar. "¡Me hace tanta ilusión haber llegado hasta aquí!", dice orgulloso mirando al hemiciclo.

La afición a la política no le viene de familia. Su padre, que es arquitecto, reconoce que no le gusta. Pero su hijo comenzó a despuntar desde la adolescencia: "Fui primer premio en mi promoción de COU. También era el delegado de mi clase", recuerda Ruiz sonriente. "Y el presidente del Consejo en la universidad", añade.

Estudió Historia y ahora prepara las oposiciones para profesor de Bachillerato. "Aunque no sé cuando voy a estudiar", teme.

Más información
Coves propone "ahuyentar el desapego" a la política

Hoy lleva un traje gris, camisa rosa y corbata a rayas. Cuando se le pregunta por su político de referencia, contesta de inmediato: "Javier Arenas, sin duda". Si se le pide el nombre de una figura política histórica responde con seguridad: "Adolfo Suárez".

El joven diputado tiene los mismos gustos que muchos chicos de su edad. "De música, El Canto del Loco y libro, Los pilares de la tierra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ruiz tiene claro que es una ventaja ser joven porque entiende perfectamente los problemas de la gente de su edad. "Yo todavía vivo con mis padres porque no tengo dinero para independizarme". Y quiere cambios: "Lo primero que habría que conseguir es mayor facilidad para obtener una vivienda".

Aunque la juventud es evidente en su rostro, Ruiz comienza a expresarse como un político veterano. Preguntado por los futuros puntos de conflicto con la oposición, evade la respuesta de un capotazo: "No es día para entrar en debates. Hoy estamos celebrando la democracia y seguro que mis compañeros socialistas y nosotros llegaremos a acuerdos para alcanzar objetivos comunes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_