_
_
_
_

Tres fallecidos en accidentes en Allariz y Vilagarcía

Dos personas resultaron muertas ayer en la parroquia de Vilaxoán (Vilagarcía) al salir de la vía y caer al mar el vehículo en el que viajaban, según informaron fuentes de la Policía Nacional de esta localidad, que investigaban anoche las causas del suceso.

También Allariz vivió ayer una jornada de luto. La muerte de un adolescente de 15 años, atropellado cuando cruzaba la calle camino del instituto, conmovió al vecindario de la villa. El accidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando el chico, Ismael S.G., bajó del autobús escolar y, tras situarse delante de él para cruzar, fue arrollado por un coche casi a la puerta del IES de Allariz.

Según el testimonio del conductor del vehículo, no llegó a ver al joven ya que cuando éste iba a cruzar él estaba iniciando el adelantamiento del autobús. Según testigos, en el momento en el que el adolescente cruzaba la calle la calzada estaba ocupada por dos microbuses.

El estudiante fue trasladado de inmediato por una ambulancia del 061 al complejo hospitalario de Ourense con traumatismo craneoencefálico severo, fractura de la base craneal y edema cerebral masivo. La noticia conmovió al pueblo, ya que el joven, natural de la localidad alaricana de Santa Eulalia de Urros, era muy popular e integrante de la Escola Municipal de Fútbol. Como consecuencia de su muerte se suspendieron ayer mismo las clases en el instituto que no se reanudarán ya hasta después de Semana Santa. Los 250 alumnos recibirán las notas del trimestre por correo.

La directiva del centro se reunió ayer con la inspección de Educación para determinar las causas del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_