_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | MERCADOS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Situación confortable

La Bolsa española consiguió en esta última sesión mantenerse sobre el nivel de los 13.000 puntos del Ibex 35, lo que casi puede considerarse como una vuelta al movimiento lateral, tras una crisis pasajera.

El Ibex 35 subió el 0,58% para quedar en 13.131,30 puntos, tras marcar el máximo del día en 13.291,60 puntos con un avance del 1,80%.

Los beneficios acumulados tan rápidamente en algunos valores han provocado su rápido desgaste y ponen en entredicho los argumentos que manejó la inversión a corto, sobre todo en lo concerniente al sector energético, en el que se han asociado demasiadas hipótesis y con demasiada facilidad con el resultado de las recientes elecciones generales.

La atención de los inversores se ha centrado en esta sesión en los mercados del petróleo y de divisas, en los que petróleo y euro parecen empujados a marcar nuevos máximos. La debilidad del dólar es, para muchos analistas, una de las causas principales de la escalada del precio del petróleo, al sumarse casi automáticamente al precio del barril lo que pierde la moneda estadounidense.

Aun así, la mayoría de los mercados de valores vivieron ayer todavía bajo el impacto de la decisión de la Reserva Federal de "rescatar" algunos activos financieros dañados ligados a hipotecas, decisión que hará disminuir las presiones sobre la banca estadounidense y, en algunos casos, europea.

Todo parece indicar que el sector público se va a hacer cargo de los problemas privados para evitar males mayores, lo cual supone un gran alivio para los mercados de valores.

En esta sesión no hubo indicadores económicos importantes, por lo que los inversores pudieron dedicar parte de su tiempo a considerar el alcance de la medida de la FED y los posibles beneficios para un mercado que, en muchos casos, se había puesto en lo peor.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta 5.214,40 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_