_
_
_
_
_
Reportaje:

No habla de sexo, sino de política

Sarah Jessica Parker: "Me ha enfadado lo que han hecho con Hillary Clinton"

Carrie Bradshaw y su mundo de zapatos, hombres y frivolidad continua se parece poco a la intérprete que durante seis temporadas le dio vida. A Sarah Jessica Parker le interesa, y mucho, la política. Durante un encuentro con un grupo de periodistas en Nueva York, Parker demostró que cualquier parecido entre ella y su álter ego televisivo es pura coincidencia.

Poco dada a hablar de sexo, amor y moda como su personaje, Parker sí habló, en cambio, de Nicolas Sarkozy, Hillary Clinton y Barack Obama. "Seguí muy de cerca las elecciones francesas y parecía que los franceses tenían muchas esperanzas en él. Y, de repente, ¡se casa con Carla Bruni! He oído en la BBC que ahora le odian".

Preguntada sobre los candidatos demócratas a presidente, que se la juegan mañana en Tejas y Ohio, Parker hizo un estupendo análisis del tratamiento recibido por Hillary Clinton. "Me ha enfadado mucho cómo la ha tratado la prensa estadounidense. Ver lo que han hecho con ella ha sacado una vena feminista en mí que nunca había tenido. Como senadora por mi Estado, Nueva York, ha hecho un trabajo magnífico, y me ha resultado muy doloroso observar el sesgo de la prensa contra ella, ha sido muy claro. Y creo que eso ha enfadado a muchas mujeres y en las primarias muchas han votado por ella precisamente por esa razón".

"como senadora por mi estado, nueva york, ha hecho un trabajo magnífico"

Pese a sus palabras, se negó a decir a quién dio su voto. "Lo único que puedo decir es que ser demócrata en este país ahora es muy interesante. Si el martes [mañana] resulta que es el fin para Hillary, me sentiré defraudada, pero también me sentiré feliz por Obama. El periodista Tom Brokaw dijo recientemente que nos hemos dejado seducir por el entusiasmo. Recuerdo la campaña de Bill Clinton, y no creo que Hillary se imaginara que iba a tener que hacer campaña contra él. Ella nunca vio venir el fenómeno Obama [similar al fenómeno Clinton de entonces], pero es muy difícil no dejarse seducir por el entusiasmo y la novedad, por esa idea de una cara nueva". Y añadió: "Hillary es una persona extremadamente bien preparada para ser presidenta de este país. Creo que sería muy buena para Estados Unidos, pero también creo que, si Obama se convierte en el candidato, y sospecho que eso es lo que va a pasar el martes, será un presidente muy efectivo y será muy positivo para nuestras relaciones con el resto del mundo".

Sarah Jessica Parker, en el Top WIP

Jessica Parker, en una visita a Madrid en 2006.
Jessica Parker, en una visita a Madrid en 2006.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_