_
_
_
_
_

El Pescador cae tras robar en 35 locales de Barcelona

Jesús García Bueno

Llevaba gafas oscuras, guantes negros y una gorra de playa que le daba un ligero aspecto de pescador. Por eso la policía empezó a identificar a José E. I., de 34 años y con una larga historia de delitos a sus espaldas, con el sobrenombre de El Pescador. Los Mossos d'Esquadra andaban como locos buscando a este personaje, que en los últimos dos meses fue capaz de cometer un total de 35 robos con violencia e intimidación en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet -de donde es vecino- y Badalona.

A José le constan antecedentes por tráfico de drogas y homicidio. Pero a finales del año pasado cambió su apuesta y se dedicó a trabajar los locales comerciales. Empezó por las agencias de viajes (13 asaltos) para pasar luego a las tiendas de ropa del centro de Barcelona (cinco asaltos, entre ellos una tienda de vestidos de novia) y acabar con los supermercados (nueve).

El Pescador, que ayer pasó a disposición judicial, buscaba locales con dependientas (sólo mujeres), entraba disfrazado con su atuendo habitual y usaba una navaja con el bajorrelieve de un cocodrilo para amedrentarlas. En total, se hizo con un botín de más de 12.000 euros. Las víctimas lograron esbozar una descripción del hombre: bajito, delgado, de unos 30 años y con gafas de sol, gorra y guantes.

La policía elaboró, a partir de esa información, un retrato robot que ha sido clave para detenerle. El pasado 18 de febrero, José se dirigió a una perfumería que ya había atracado anteriormente. Una patrulla de Nou Barris se cruzó con El Pescador en la calle, le reconoció y le arrestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_