ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 28 de febrero de 2008

ELA considera insuficiente la última oferta de Osakidetza

El sindicato nacionalista ELA, mayoritario en la sanidad pública, desdeñó ayer la última oferta presentada por Osakidetza como un "parche" que además resulta insuficiente. El Servicio Vasco de Salud está mantiendo a lo largo de esta semana reuniones bilaterales con todas las centrales para resolver el conflicto que les enfrenta desde hace cerca de tres años. La propuesta más reciente de Osakidetza supone crear 110 nuevas plazas sobre las ya previstas para la oposicón de este ejercicio.

ELA considera que esta nueva oferta "no va a servir para parar el conflicto", ya que, a su entender, se mantienen los elementos fundamentales que han llevado a los trabajadores a la movilización. Las centrales tienen previstas en los próximos días una nueva batería de protestas que culminarán el día 6, apenas 72 horas antes de las elecciones generales, en otra huelga general de 24 horas, la tercera en poco más de un mes.

La central nacionalista, que criticó también el modelo de negociación de Osakidetza como un intento de "generar desconfianza" entre los sindicatos, se ratificó en su apuesta por la movilización para obligar a Sanidad a hacer una "oferta equilibrada" para todos los colectivos de la plantilla sanitaria.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana