_
_
_
_

SOS Racismo reclama a los partidos que eviten la xenofobia en campaña

SOS Racismo exigió ayer a los partidos políticos que no hagan un "uso electoralista" de la inmigración durante la campaña electoral con vistas a los comicios de marzo y reclamó "responsabilidad política" en sus eslóganes y propuestas electorales. Miembros de la ONG presentaron en Barcelona su cartel para estas elecciones, en el que, junto a unas piezas de ajedrez de diversos colores, puede leerse: "Las personas inmigrantes no son parte del juego electoral. Todos somos ciudadanos y ciudadanas. Por una campaña electoral sin xenofobia".

¿Y dónde lo presentaron? Pues delante de la sede de CiU.El motivo esgrimido por la portavoz de la organización, Begoña Sánchez, es que esta formación "dio el pistoletazo de salida al uso de la xenofobia" en campaña electoral con un cartel de precampaña que reza: "La gente no se va de su país por ganas sino por hambre. Pero en Catalunya no cabe todo el mundo". Además, Sánchez consideró "totalmente xenófoba" la propuesta del candidato del PP, Mariano Rajoy, que anunció que propondrá un contrato de integración con valor jurídico para todos los inmigrantes que quieran obtener un permiso de residencia legal en España superior a un año.

SOS Racismo avisa a todos los partidos. Hace un año el secretario de política municipal del PSC, Celestino Corbacho, recetó "autoridad" y "orden" para cuando la diversidad se mezcle con problemas de incivismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_