La patronal pide a los partidos que se mojen en temas económicos
Lo más jugoso serán las respuestas, que deberán enviarse antes del 9 de marzo. Pero el cuestionario remitido ayer por la patronal Fomento del Trabajo a todos los partidos políticos tiene interés en sí mismo porque refleja las principales "inquietudes" del mundo empresarial. Son 19 preguntas y la mayoría de ellas tiene que ver con cuestiones fiscales, laborales y de infraestructuras; entre ellas, la patronal que preside Juan Rosell interroga sobre si se implantará o no la gestión individualizada de los grandes aeropuertos.
Algunas de las preguntas no permiten rodeos y exigen como respuesta un sí o un no. Por ejemplo: "¿Regulará el derecho de huelga, especialmente en los servicios públicos", "¿implantará el copago en la sanidad?", "¿reducirá el impuesto de sociedades?". Otras, sin embargo, dan pie a explicar un modelo y una política. Fomento pregunta cómo combatir la inmigración ilegal, qué se hará sobre la moratoria nuclear y cómo reducir el absentismo laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.