OHL levantará un hospital en Qatar por 1.645 millones
La compañía OHL comunicó el martes que se ha adjudicado la construcción, a través de una joint venture, junto a Contrack International, de un centro médico y de investigación en Qatar por un importe de 1.645 millones de euros. "Esta adjudicación es muy positiva para la división de construcción internacional de la compañía, cuya cartera de pedidos representa un 30% del total del negocio del grupo", explicó Sonia Valdeira, analista del banco Espirito Santo.
En el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 40 meses, el grupo constructor español posee una participación de un 55%, mientras que la filial del grupo constructor egipcio Orascom posee el 45% restante. La compañía explicó que el contrato tiene como objeto el diseño, ingeniería y construcción del complejo hospitalario, así como su conservación y mantenimiento durante un plazo adicional de dos años.
La experta de Espirito Santo explicó que en el segmento de construcción internacional OHL incrementará su cartera de pedidos de un 20% a un 23% para los próximos tres años.
El centro ha sido proyectado por las firmas estadounidenses Ellerbe Becket y Pelli Clarke Pelli y contará con la tecnología médica más avanzada. Estará situado en la ciudad educativa de la ciudad de Doha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.