_
_
_
_
_

Las multas de Marbella fueron borradas del registro policial

Juana Viúdez

Las tres multas de tráfico que salieron de la Jefatura de Policía Local de Marbella (Málaga) el día de los registros del caso Malaya también fueron borradas de los archivos policiales. La sustracción ha ocasionado la apertura de una investigación en la que está imputado el actual responsable del grupo de Atestados, el inspector Francisco Javier Martín, y el ex jefe de Policía Local Rafael del Pozo, que ayer declaró ante el juez. El titular del juzgado número cuatro de Marbella investiga quién tenía acceso a las claves de los ordenadores y la relación de los mandos con los titulares de las denuncias. Del Pozo negó ayer haber participado en la sustracción de denuncias e incidió en la existencia de un procedimiento informático que garantiza que las actuaciones policiales no desaparezcan. "El sistema deja rastro. No se puede borrar tal cual", dijo.

Las denuncias son dos alcoholemias y una multa por circular con una moto dada de baja. Están a nombre del periodista del corazón Diego Arrabal; de Borja Fraile, hijo de un amigo de Jesús Gil; y de Ana Lima, supuestamente vinculada con la concesionaria de la grúa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_