_
_
_
_
_
Los últimos debates de la legislatura

Los obispos ven "muy positiva" la manifestación de Madrid

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española eludió ayer responder a las críticas que en los últimos días le han llovido desde el Gobierno y el PSOE y preferió limitarse a hacer una valoración "muy positiva" del acto Por la familia cristiana, celebrado el pasado 30 de diciembre en la plaza de Colón de Madrid, coincidiendo con el domingo de la Sagrada Familia. En un comunicado, la Conferencia Episcopal informó de que su Comisión Ejecutiva debatió sobre la concentración y la consideró plenamente satisfactoria.

Además, la ejecutiva del Episcopado agradece al Papa Benedicto XVI "que se haya dignado a dirigirse a los congregados con iluminadoras palabras de estímulo para quienes trabajan en favor de la familia". Los prelados expresaron su agradecimiento a la Archidiócesis de Madrid y a su arzobispo, Antonio María Rouco Varela, "por la acogida y la organización de la asamblea", así como a "las asociaciones y personas que han prestado su colaboración" y a los "numerosísimos fieles, presentes en muchos casos con toda su familia y llegados de toda España, que participaron en el extraordinario acontecimiento religioso con devoción, alegría y sin escatimar sacrificios".

Cita del Papa

El comunicado concluye expresando la confianza de la Conferencia Episcopal Española en que "el Señor bendecirá con abundantes frutos espirituales, pastorales y sociales esta celebración", y cita una frase del Papa: "Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio, porque vale la pena trabajar por el ser humano, el ser más precioso creado por Dios".

El comunicado de la Conferencia Episcopal ha coincidido con la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para hablar de las relaciones entre la Iglesia y el Estado tras esa manifestación con un fuerte conenido político.

El Gobierno había pedido a los obispos que rectificaran de forma inmediata sus ataques contra el Ejecutivo, al que acusó de crear leyes que merman el ejercicio de los derechos humanos en España. El comunicado de los obispos no incluye ni una línea de respuesta al Gobierno o al PSOE. Sólo se reafirman en sus posiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_