_
_
_
_
_

El Consistorio sacará a concurso la apertura de un hotel en la plaza Mayor

Jesús Sérvulo González

El Ayuntamiento de Madrid está decidido a convertir la plaza Mayor en un centro comercial abierto y exclusivo. Para ello, uno de los primeros pasos es convertir la Casa de la Carnicería, donde ahora se ubica la Junta Municipal de Centro, en un hotel de lujo.

El concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, ofreció hace cinco meses a la red de Paradores Nacionales que transformase el histórico edificio en un alojamiento exclusivo. Pero no ha obtenido ninguna respuesta de la entidad estatal. Por eso, ayer Villanueva anunció que convocará un concurso para ubicar un establecimiento hotelero en el inmueble municipal. Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la versión de Paradores.

Más información
'No' al hotel, 'sí' a equipamientos públicos

Villanueva aseguró también que la zona de Sol se convertirá en un área de afluencia turística, lo que permitirá a los comercios abrir todos los domingos. El concejal de Economía hizo el anuncio a pesar de que aún no ha obtenido la autorización del Gobierno regional. En esta zona está incluida la plaza Mayor, que se convertirá en "un centro comercial abierto", según peticiones de la asociación de comerciantes de la zona.

Fachada de la Casa de la Carnicería, en la plaza Mayor.
Fachada de la Casa de la Carnicería, en la plaza Mayor.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_