El Consistorio sacará a concurso la apertura de un hotel en la plaza Mayor
El Ayuntamiento de Madrid está decidido a convertir la plaza Mayor en un centro comercial abierto y exclusivo. Para ello, uno de los primeros pasos es convertir la Casa de la Carnicería, donde ahora se ubica la Junta Municipal de Centro, en un hotel de lujo.
El concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, ofreció hace cinco meses a la red de Paradores Nacionales que transformase el histórico edificio en un alojamiento exclusivo. Pero no ha obtenido ninguna respuesta de la entidad estatal. Por eso, ayer Villanueva anunció que convocará un concurso para ubicar un establecimiento hotelero en el inmueble municipal. Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la versión de Paradores.
Villanueva aseguró también que la zona de Sol se convertirá en un área de afluencia turística, lo que permitirá a los comercios abrir todos los domingos. El concejal de Economía hizo el anuncio a pesar de que aún no ha obtenido la autorización del Gobierno regional. En esta zona está incluida la plaza Mayor, que se convertirá en "un centro comercial abierto", según peticiones de la asociación de comerciantes de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.