ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 9 de enero de 2008

Un 'mosso' dispara dos tiros contra el agresor de otro agente

El herido reaccionó con violencia cuando llegó la policía

Barcelona 9 ENE 2008

Un cabo de los Mossos d'Esquadra disparó ayer en el brazo y la ingle a un hombre que supuestamente había agredido a otro agente con una pala de hierro, y que se dirigía hacia él en actitud amenazadora. La versión oficial asegura que los dos disparos se realizaron "en defensa propia".

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, después de que el supuesto agresor, cuya vida no corre peligro, se atrincherara en el interior del centro de acogida de animales de compañía situado en la carretera de Sant Cugat, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

La versión oficial asegura que los disparos se hicieron "en defensa propia"

Un empleado de la perrera de Sant Cugat fue agredido antes del incidente

La versión de la policía catalana asegura que el hombre, que todavía no ha sido identificado y que permanece en la UCI del hospital de Vall d'Hebron, agredió a un trabajador de la perrera a puñetazos y se ha atrincheró en el recinto, desde donde lanzó piedras a los trabajadores que esperaban fuera para entrar a trabajar.

Una patrulla de los Mossos, integrada por un cabo y un agente llegó al lugar y encontró al supuesto agresor "fuera de sí" y blandiendo dos cadenas de perro. Según el relato de los Mossos, los agentes intentaron calmarlo y el hombre reaccionó de forma agresiva, cogiendo una pala de hierro de grandes dimensiones y persiguiendo a los dos policías con la herramienta alzada con ambas manos.

Al parecer, el supuesto agresor logró golpear a uno de los dos agentes, que, pese a todo, pudo parar con un brazo el golpe, que iba dirigido a su cabeza. Sin embargo y debido al impacto, el policía cayó al suelo. Para evitar que el agresor volviera a golpear al policía, su compañero, el cabo, recriminó su comportamiento al agresor, ante lo que éste se dirigió a gran velocidad en su contra con el objetivo de agredirle, según la policía autonómica.

Al verse "acorralado", según la versión oficial, el cabo le disparó un tiro al brazo "en defensa propia". Sin embargo, el supuesto agresor pudo seguir avanzando hasta él "en actitud amenazadora", por lo que el cabo disparó un segundo tiro, que le impactó en la ingle.

Según la versión de los Mossos, fueron los propios agentes los que avisaron a una ambulancia, que trasladó al agresor al hospital, donde se encuentra en la UCI estable y no se teme por su vida. Los agentes todavía no han podido identificar al agresor, ya que es extranjero e iba indocumentado, por lo que se espera a que abandone la UCI para poderle tomar las huellas digitales.

El hombre ha sido detenido por una falta de lesiones al empleado de la perrera y por un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Posteriormente, una segunda ambulancia atendió en el mismo lugar de los hechos al trabajador herido y al mosso agredido.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana