_
_
_
_
_

25 detenidos por robos en casas y tiendas en el Camp de Túria

La Guardia Civil les imputa 30 asaltos y define la red como "muy organizada"

La Guardia Civil detuvo el jueves a 25 personas de origen rumano, 19 hombres y seis mujeres, por su presunta implicación en robos con fuerza en domicilios y establecimientos en localidades de la comarca del Camp de Túria, en Valencia. Diez de ellos fueron puestos en libertad tras declarar. El resto pasa hoy a disposición del juzgado de Llíria que lleva el caso.

El pasado abril se puso en marcha la operación Manquiva. Antoni Bernabé, delegado del Gobierno, y Joaquín Borrell, coronel jefe de la Comandancia de Valencia, explicaron ayer que el origen estuvo en una serie de robos en L'Eliana, Pobla de Vallbona, Riba-roja del Túria, Benaguasil, Vilamarxant y San Antonio de Benagéber que presentaban elementos comunes. La banda, dijo Borrell, formaba un grupo "muy bien organizado y estructurado". Un equipo "elegía un domicilio interesante, con objetos de valor", agregó. Después, según el coronel jefe, "organizaban una vigilancia para evitar verse sorprendidos en el momento de cometer el delito", agregó. Finalmente, otro equipo accedía a la vivienda.

El delegado del Gobierno subrayó que durante 2007 se han desarticulado más de 170 grupos organizados y detenido a 1.200 delincuentes en la Comunidad Valenciana. Bernabé destacó la importancia de esta operación por "la alarma producida en la comarca" y consideró que el resultado "da tranquilidad y confianza a los vecinos de las poblaciones afectadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_