_
_
_
_
_
Reportaje:

Alarmante batacazo de T. J. Ford

El base de Toronto es hospitalizado tras sufrir un golpe en la cabeza ante Atlanta

"Pude ver que se movía y eso fue un alivio", afirmó Chris Bosh. El batacazo que se pegó T. J. Ford fue tan duro que sobrecogió a las 13.000 personas que presenciaron la escena en el Philips Arena de Atlanta. Sucedió en una jugada, a falta de un minuto y medio para el final del partido (88-100), en la que el base de los Raptors de Toronto, cuando enfilaba el aro, recibió una falta por parte del jugador de los Hawks, Al Horford. A consecuencia del golpe recibido, Ford se desequilibró en el aire y, cuando aterrizó, lo hizo con tan mala fortuna que su cabeza golpeó violentamente en el suelo. Cundió la alarma, especialmente entre aquellos que sabían que Ford ya había tenido graves problemas de cervicales que le obligaron a estar una temporada sin jugar, la 2004-2005, cuando militaba en los Bucks de Milwaukee.

Más información
Toronto y Portland mantienen su racha triunfal

Ford, que no perdió la consciencia en ningún momento, fue trasladado al Piedmont Hospital de Atlanta, donde pasó la noche en observación. Los Raptors sumaron su 12ª victoria y esta madrugada se enfrentaban, en Toronto, a los Dallas Mavericks de Nowitzki. Antes de su lesión, Ford, el base titular pese al buen juego de José Manuel Calderón, había sumado 26 puntos con 11 canastas de 15 intentos y cuatro tiros libres.

Para colmo de males, Calderón se dislocó el dedo anular de la mano izquierda poco antes del final del tercer cuarto, aunque pudo regresar a la cancha para colaborar de en el triunfo de su equipo. Había anotado seis puntos en tres encestes sin fallo antes del percance y logró otro nada más volver a la pista, al que añadió un triple para terminar con cuatro tiros libres y cerrar con 15 puntos y siete asistencias en 18 minutos.

Los Grizzlies de Memphis acumularon su quinta derrota consecutiva al perder ante Detroit Pistons por 103-113. Pau Gasol fue una de las mejores armas ofensivas de los Grizzlies con 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Juan Carlos Navarro, que empezó de nuevo en el banquillo, jugó casi 20 minutos en los que anotó ocho tantos, mostrándose desacertado en el tiro de tres (0 en los 3 que intentó). El próximo rival de los Grizzlies son los Clippers de Los Ángeles, que ayer vencieron por 91-82 a los Nets de Nueva Jersey.

T. J. Ford es atendido sobre el parqué en el partido con Atlanta.
T. J. Ford es atendido sobre el parqué en el partido con Atlanta.ap

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_