_
_
_
_
_

Chaves espolea a los militantes para que sean agentes electorales

El lider socialista advierte de que "nada está garantizado"

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves alentó ayer a la militancia socialista a no caer ni en la autocomplacencia ni en la confianza en su primer acto público tras ser proclamado el sábado por el comité federal candidato por sexta vez a la presidencia de la Junta.

Ni por tener la "satisfacción de haber cumplido nuestros compromisos", ni por el convencimiento de tener el "mejor programa" para Andalucía, ni porque las encuestas vaticinen la octava victoria socialista consecutiva en unas elecciones autonómicas, debe haber lugar para el relajo y es necesaria la movilización.

"Nada está garantizado", dijo Chaves, que apeló a militantes y simpatizantes a trabajar activamente como agentes electorales. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de hablar con la gente, de decirle lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer. Hay que tenerle mucho respeto a las elecciones y a los electores, que son los que tienen la capacidad de decidir", dijo el presidente andaluz.

Unas 4.500 personas asistieron al primer acto público de la precampaña socialista para expliar los logros del Gobierno. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, centró su intervención en la política social y la buena marcha de la economía. Las infraestructuras ocuparon también capítulo especial en una provincia que se ha convertido en la tercera que más inversión pública recibe y donde los pronósticos apuntan que el PSOE podría perder representación. Los logros de los últimos años, según la secretaria provincial del PSOE de Málaga se deben a que "Málaga ha avanzado por el carril de la izquierda".

Las referencias a AVE, aeropuerto e hiperronda fueron muy festejadas, pero más intensa fue la ovación cuando Zapatero afirmó: "Ha habido muchas inversiones en infraestructuras, pero como país hemos hecho una inversión mucho más importante en valores de convivencia democrática, de solidaridad".

Según Chaves, en las generales Andalucía se juega "cosas muy importantes". "Los ocho años de gobierno del PP fueron de insultos, agravio y discriminación para Andalucía y no podemos volver a eso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_