La Academia de San Carlos censura derribos en Tabacalera
La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos ha emitido un duro informe contra el plan de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de permitir el derribo de las naves laterales de Tabacalera. La institución, en una evaluación a petición de Salvem Tabacalera, es rotunda: el derribo de parte del conjunto industrial para construir viviendas "constituye un serio atentado a la integridad" de Tabacalera "con una incidencia negativa sobre el conjunto arquitectónico, que queda gravemente amputado, desvirtuado y adulterado, perdiendo en parte el fuerte carácter unitario que caracteriza el conjunto de la fábrica".
Barberá ha permutado Tabacalera por otro edificio y el derecho del grupo Ballester a demoler dos naves laterales del "conjunto de edificios" que conforman la histórica fábrica. Levantar pisos junto a Tabacalera es una "seria agresión" al inmueble y supondrá un incumplimiento de la normativa de paisaje. Esta exige que junto a edificios históricos las construcciones sean armónicas. Además, se plantea "sin razón alguna que lo justifique".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.