_
_
_
_

El PP envía en Benicàssim notas apócrifas contra Colomer

María Fabra

Los medios de comunicación han recibido, en las últimas semanas, notas de denuncia, aparentemente procedentes de asociaciones de vecinos de Benicàssim, en las que se protestaba por el mal estado de algunas aceras, el abandono de basura junto a contenedores, la aparición de prostitutas en una rotonda o un asentamiento ilegal y se criticaba la gestión del alcalde, el socialista Francesc Colomer.

Las sospechas del equipo de gobierno comenzaron al comprobar que las asociaciones remitían denuncias que no habían planteado ni a la Policía Local ni a ningún otro servicio del Ayuntamiento. Según fuentes del equipo de gobierno benicense, "la sorpresa fue mayúscula cuando se intentó contactar con algún portavoz de la asociación y el resultado fue que nadie respondió a la llamada". Por ello, comenzaron a indagar hasta comprobar que al menos dos de los comunicados de asociaciones de vecinos habían sido redactados sobre la plantilla de una antigua nota de prensa del PP. Poco después descubrieron que la cámara digital con la que se sacaron las fotografías enviadas por tres asociaciones distintas fue la que utilizó el PP en la campaña electoral.

El PSPV convocó una junta de portavoces para tratar lo que considera una "estafa a la ciudadanía". En la reunión, la portavoz el PP, Susana Marqués, achacó al azar la utilización del mismo documento base. Los tres colectivos desde los que partieron las supuestas denuncias están liderados por un militante popular. No es la primera vez que el PP utiliza esta táctica. En marzo, un supuesto comunicado de asociaciones rumanas contra el subdelegado del Gobierno había sido redactado en un ordenador de la delegación del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_