_
_
_
_
_

El presupuesto de la Defensoría de la Igualdad sube un 50% para darse a conocer

La Defensoría de la Igualdad verá en 2008 incrementado su presupuesto en un 50%, hasta rozar el millón de euros, para poner en marcha una campaña con la que dar a conocer su existencia y funciones. El Gobierno cree que el organismo no resulta suficientemente conocido, a lo que atribuye la escasez de quejas y denuncias que ha recibido desde su creación en junio de 2006. "Las mujeres no saben que hay un lugar más al que acudir cuando sufren discriminación", señala la secretaria general de Emakunde, Arantza Madariaga.

Este organismo, adscrito al Instituto Vasco de la Mujer, recibió el pasado ejercicio 640.000 euros. Su responsable, Maite Erro, expuso sus resultados en el Parlamento el mes pasado, concretados en la tramitación de 40 consultas y la emisión de dos únicas recomendaciones. Ello dio pie a que la oposición revalidase sus dudas sobre la utilidad de esta figura, cuya creación ya cuestionó cuando se aprobó la Ley de Igualdad.

Erro explicó que la Defensoría habían invertido la mayor parte de su trabajo y presupuesto en su propia creación, la definición de la institución y su imagen corporativa, la difusión y la comunicación y los mecanismos de coordinación interinstitucional. Además citó la realizaciòn de visitas a tres países nórdicos y el encargo de tres estudios.

78.100 euros en gastos

En una serie de respuestas parlamentarias enviadas esta semana a la Cámara a preguntas del PP, el Gobierno señala que en el desarrollo de la imagen corporativa y su aplicación para la inauguración de la sede el nuevo organismo invirtió 29.258 euros, de los que 7.192 fueron para el diseño y el resto para su aplicación en distintos soportes y materiales de trabajo.

La Defensoría empleó otros 8.865 euros en realizar un folleto informativo, distribuido por correo al mundo institucional y de representación y al asociativo relacionado con la igualdad, dentro y fuera de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los tres estudios, todos encargados a la UPV, costaron 35.500 euros, divididos casi por igual entre ellos. Uno analizó los convenios colectivos sectoriales desde la perspectiva de género, otro recogió la legislación y jurisprudencia antidiscriminatorias y el tercero, las ventajas para organizaciones y empresas de la incorporación de mujeres a puestos de gestión y dirección.

Erro ha realizado dos viajes, con una asesora, a Finlandia uno y otro a Suecia y Noruega, para informarse sobre sus defensorías de la igualdad. El coste de los viajes sumó 4.476 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_