_
_
_
_
_

La empresa gases Abelló invertirá 70 millones en cinco años

La empresa catalana Abelló Linde, que fabrica y envasa gases como el nitrógeno, el oxígeno, el helio y el hidrógeno, invertirá 70 millones de euros hasta 2010 en la construcción de una planta de producción en la zona levantina, en duplicar la capacidad de su factoría de Rubí (Vallès Occidental) y en la instalación de una unidad de envasado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La compañía, con 11 plantas en España, destinará más del 20% de sus ventas a inversiones en los próximos tres años, según anunció ayer en rueda de prensa su presidente, Antoni Negre, que el 1 de enero de 2008 dejará el cargo en manos del actual consejero Isidre Abelló.

Del total de 70 millones de inversión previstos para los próximos tres años, unos 40 millones se destinarán a la construcción de la nueva planta, que estará operativa a finales de 2010 o principios de 2011 y cuya ubicación todavía está por decidir. Otros 10 millones de euros se utilizarán para duplicar la capacidad productiva del centro de Rubí, una ampliación que empezará a funcionar en una primera fase en 2009 y que culminará al año siguiente. El resto se destinará sobre todo a la nueva unidad de envasado de Jerez de la Frontera, cuyas obras están en fase de ejecución.

Abelló Linde, empresa participada en un 75% por la multinacional alemana Linde y en un 25% por la familia Abelló, prevé cerrar 2007 con un incremento de las ventas de entre el 4% y el 5%. El pasado ejercicio alcanzó una cifra de negocio de 110 millones de euros y unos beneficios de 13 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_