_
_
_
_
_

Fomento abre expediente a Repsol por el vertido de crudo de Tarragona

La dirección general de la Marina Mercante, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, abrió ayer un expediente informativo con el objetivo de "depurar responsabilidades en el caso del vertido en el puerto de Tarragona", según comunicó ayer la Subdelegación Provincial del Gobierno. Este vertido, cuya cantidad exacta no se ha podido determinar -en un principio se fijó en 500 litros- , se produjo el martes en las instalaciones que Repsol tiene mar adentro y donde descargan los petroleros que le suministran crudo para refinar.

La compañía se enfrenta a una posible sanción económica de 600.000 euros, según aseguraron fuentes de la subdelegación tarraconense, aunque éste sería el último paso de un expediente recién abierto y que se suma al que ya abrió la Generalitat el pasado miércoles. Al expediente de la Administración catalana se sumó aquel día la población de Vila-seca y ayer lo hicieron las de Salou y Cambrils (Tarragonès).

El vertido de crudo estaba ayer prácticamente neutralizado, aunque técnicos de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y del Ministerio de Fomento analizaban la calidad del agua y de la arena de las playas de Salou y Vila-seca, a donde llegó el jueves el combustible, según informó la dirección de Emergencias de la Generalitat. Igualmente, buzos de Fomento inspeccionaron ayer el estado de las instalaciones de Repsol donde se produjo el vertido de crudo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_