_
_
_
_
_

Trabajo urge a Marbella a pagar ya

Juana Viúdez

La Seguridad Social no ha aceptado prolongar dos años más el pago de la deuda que el Ayuntamiento de Marbella arrastra por las cotizaciones de los 15 años de Gobiernos del GIL. Según el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, el Ministerio de Trabajo exige que se comience a abonar los 265 millones de euros "de forma inmediata", algo para lo que no están preparadas las arcas municipales, a juicio del equipo de Gobierno. En verano de 2006, representantes de la Comisión Gestora, entre los que estaba Rubio, acordaron un plan de pagos con el que obtuvieron un periodo de carencia que finaliza en enero de 2008. En la Tesorería de la Seguridad Social mantienen que retrasar los pagos supondría un gran coste para la ciudad. "Los intereses incrementarían la deuda a un ritmo anual de ocho millones de euros como mínimo", señalan. A pesar de todo, la negociación sigue abierta. Tienen nueva reunión la próxima semana.

En la reunión d el miércoles en Madrid, el coordinador de Hacienda entregó a los representantes de la Seguridad Social un informe con las medidas de ahorro en costes de personal propuestas por el Consistorio. "La respuesta ha sido muy decepcionante", dijo Rubio. "A pesar del enorme esfuerzo que se ha hecho por el Ayuntamiento y del enorme coste que supondrá para los trabajadores, lo han considerado insuficiente", añadió. Tanto el coordinador como la alcaldesa Ángeles Muñoz, mantuvieron ayer que la Seguridad Social les reclama que reduzcan la plantilla municipal, algo que niegan en el Ministerio de Trabajo. "Quienes han reconocido que tienen una plantilla inflada heredada del GIL son ellos, una Administración no va a poner a decir a otra cómo tienen que hacer las cosas", explicó una portavoz del Ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_