_
_
_
_
_
Reportaje:Liga de Campeones

A Ronaldinho y Henry, ni tocarlos

Rijkaard elogia a Gudjohnsen y evita pronunciarse sobre el rendimiento de los delanteros

Àngels Piñol

Frank Rijkaard y sus jugadores dieron por bueno el empate en Escocia. No le dieron importancia a no haber marcado en tres de los cinco partidos que han jugado lejos del Camp Nou. Antes de que se repitiera la historia en Glasgow ya había pasado en las visitas al Racing y Osasuna. "En general, no ha sido un gran encuentro, pero hemos cumplido y esto da confianza para seguir trabajando", asumió el entrenador del Barça.

Su equipo no chutó mucho y además no tuvo puntería. Falló Gudjohnsen en un cabezazo, mandó Ronaldinho un remate al larguero, se tiró en plancha Puyol y desperdició Henry la oportunidad más clara. Lógico que Rijkaard añorara un gol "para marcar las diferencias. Pero un empate fuera de casa no está mal", zanjó el técnico antes de coger el avión.

Rijkaard consideró que el Barcelona jugó siempre para ganar el encuentro. "Y, en esta situación, terminas siempre sufriendo", afirmó. En cualquier caso, se mostró satisfecho de que el equipo, tras la derrota contra el Villareal (3-1), "reacciona". Eso sí, Rijkaard pareció molestarse cuando se le preguntó por el rendimiento de Ronaldinho y de Henry. "Prefiero hablar del equipo antes que de los jugadores. Han luchado todos por la victoria. Todo el mundo tiene su opinión, claro, la mía es que Ronaldinho ha participado mucho". El comentario fue el mismo al hablar del delantero francés.

Rijkaard no tuvo reparos en extenderse, en cambio, sobre el buen partido de Gudjohnsen. "Mental y físicamente, ha estado a un gran nivel. Me ha sorprendido que aguantara los 90 minutos. Creo que puede estar contento porque ha colaborado mucho con el juego del equipo". El islandés jugó ayer su primer partido como titular esta temporada.

"El resultado no es preocupante", consideró Gaby Milito, que estrenó pareja en el eje de la zaga, junto a Thuram. El zaguero argentino atinó a justificar la sequía goleadora lejos del Camp Nou hablando de los planteamientos defensivos de los rivales. "Se cierran bien y no dejan espacios, pero lo importante es tener la ambición de ir a por el encuentro".

Messi se abonó a la misma teoría. "Es un fastidio jugar contra equipos que no quieren ganar. Al final, como el Rangers no quería ganarnos y nosotros estábamos muy cansados, tras haber llevado el peso del juego, pues no hubo partido", resumió la pulga. "Seguimos líderes", añadió Iniesta "y eso es importante. En casa tenemos oportunidad de sentenciar el primer puesto de grupo". El Olympique de Lyón ganó en Stuttgart (0-2) y se mete en la pelea por una de las dos plazas.

Por su parte, Puyol se arrimó al lateral para potenciar el ataque. Hacía tiempo que el capitán no ocupaba la banda. "Pero me acordaba", convino Puyol. "El partido exigía que jugara un poco al ataque", reconoció, recordando el caño que le tiró a Papac. El zaguero admitió que Rijkaard, no le había advertido del cambio de puesto, que supuso que Oleguer siguiera el encuentro desde el banquillo. "Lo he puesto porque no tenía muchas alternativas, pero ha funcionado bastante bien", reconoció Rijkaard. "¿Puyol? Todos sabemos lo que da juegue donde juegue. Da lo máximo y juega bien", agregó Milito. Puyol, sin embargo, no estaba contento del todo. "¡Se han cerrado hasta con nueve jugadores!".

Gudjohnsen y Henry se lamentan tras una oportunidad fallida del Barça.
Gudjohnsen y Henry se lamentan tras una oportunidad fallida del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_