_
_
_
_
_

Iberia teme perder con el AVE un 35% de los pasajeros entre Madrid y Barcelona

Iberia estima que perderá un 35% de los pasajeros que actualmente escoge esta aerolínea para desplazarse de Madrid a Barcelona o en sentido inverso cuando el tren de alta velocidad (AVE) llegue a la capital catalana, el próximo 21 de diciembre. El director general de la compañía, Enrique Donaire, afirmó ayer que el volumen de frecuencias de vuelos diarios de Iberia entre ambas ciudades se mantendrá "porque vamos a competir con el tren y la existencia de frecuencias elevadas es lo que atrae al cliente". El puente aéreo de Iberia opera 92 vuelos diarios, que en las franjas horarias punta de mayor demanda parten cada cuarto de hora.

Renfe ha anunciado que, a raíz del AVE, duplicará las frecuencias entre Madrid y Barcelona para captar pasajeros del avión. Las frecuencias diarias actuales pasarán de 10 a entre 20 y 25. Esta cifra es similar a la de las frecuencias entre Madrid y Sevilla.

Donde sí introducirá cambios Iberia es en los aviones con que va a operar el Puente Aéreo. La compañía sustituirá los Boeing 757 por los Airbus 319, de 200 y 150 plazas, respectivamente. En la nueva terminal Sur de El Prat, el puente aéreo compartirá espacio con el resto de compañías que operan la misma ruta, Spanair y Vueling. Air Europa, excluida de la T-Sur, no ve interesante trasladar su ruta.

Donaire aseguró que Iberia quiere hacer de El Prat un centro de conexión de vuelos pero pidió "tiempo". La aerolínea valora abrir "en breve" cuatro rutas a EE UU y América Latina, que requerirían una inversión en cinco aviones (1.000 millones de dólares).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_