_
_
_
_

El fiscal pide 18 meses a 3 jóvenes por daños en una manifestación

Cuatro jóvenes se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del juzgado de Lo Penal número siete de Valencia por los daños causados a una patrulla de la Policía Local de Valencia y graves destrozos en la vía pública en el transcurso de una manifestación convocada por la plataforma ultraderechista España 2000. El fiscal pedía inicialmente penas de cuatro años pero retiró la acusación contra uno de ellos al considerar que no participó en los disturbios y solicitó penas de un año y medio para los otros tres, al reconocer éstos los hechos.

A pesar de este acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, por el que los acusados admiten haber cometido delitos de desorden público, daños y atentado contra la autoridad, el juicio se celebró. España 2000, acusación particular, estima que el objetivo de estos jóvenes era impedir la manifestación legal de esta plataforma ultraderechista, lo que impidió la conformidad entre las partes

Los hechos ocurrieron la tarde del 2 de marzo de 2002, en la que el grupo de ultraderecha recorrió las calles de Russafa, Valencia, con el lema: "Ruzafa limpia, no a la droga, no a la delincuencia, no a la inmigración ilegal". A la misma hora, un grupo denominado Asamblea antifascista reunió a unos 300 simpatizantes para oponerse a la citada manifestación. La policía preparó un operativo y desplazó a los "contramanifestantes". Como respuesta, un grupo de unos 25 jóvenes, entre los que estaban tres de los acusados, lanzaron piedras y otros objetos contra un coche de la Policía Local y destrozaron el vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_