_
_
_
_

Un conductor ebrio y en dirección contraria causa dos heridos

El coche chocó con otros dos en la autovía de Extremadura

Otro conductor a contramano. Un hombre de 34 años que circulaba en dirección contraria colisionó frontalmente en la madrugada de ayer con otros dos vehículos, cuyos conductores resultaron heridos leves. El causante del siniestro fue sometido a la prueba de alcoholemia, que resultó positiva, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

El accidente ocurrió minutos antes de la una de la madrugada a la altura del kilómetro 14 de la carretera A-5, en el término municipal de Alcorcón, cuando un vehículo Ford Focus que circulaba en sentido Madrid por la calzada que se dirige a Badajoz chocó con otros dos turismos, un Renault Clio y un Ford Fiesta.

A consecuencia del impacto, resultaron heridos de escasa consideración los tres conductores. El hombre que conducía en dirección opuesta a la circulación sufrió contusiones en los codos y fue trasladado a la Fundación Hospital Alcorcón por una ambulancia de Cruz Roja con escolta policial, aunque fue dado de alta inmediatamente.

Los conductores que se encontraron con el vehículo de frente, un hombre y una mujer, ambos de 25 años, fueron atendidos por los servicios sanitarios del SUMMA. Ella presentaba heridas faciales leves y fue trasladada al centro hospitalario de Alcorcón, donde fue dada de alta en la mañana de ayer, según fuentes del centro sanitario. El otro herido tenía fractura de fémur y del tabique nasal e ingresó en el hospital de Móstoles.

Según explicó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), el vehículo que circulaba en dirección contraria se incorporó a la altura del kilómetro 16,5 de la carretera A-5, junto al centro de exámenes de la propia DGT y recorrió cerca de dos kilómetros y medio hasta colisionar con los dos turismos. El portavoz añadió que el conductor dio positivo en el control de alcoholemia que le fue practicado, por lo que se le imputan dos delitos contra la seguridad en el tráfico: uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por circular en dirección opuesta a la permitida.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de las investigaciones, indicó ayer que no se aprecia intencionalidad en la maniobra del conductor y que su incorporación a la carretera en sentido contrario pudo deberse a un despiste. Fuentes del instituto armado se negaron ayer a hablar de "conductor kamikaze".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el último mes han fallecido en la región madrileña cuatro personas que chocaron con vehículos que circulaban en dirección contraria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_