_
_
_
_

Policías y magistrados avisan de que la nueva Ley Vial incrementará las detenciones

El presidente de la Audiencia de Madrid, Francisco Vieira, reconoce que la nueva Ley de Seguridad Vial, "si se aprueba tal como está ahora" redactada, "disparará" las detenciones de conductores. Y, a la vez, los recursos de estos automovilistas ante esta instancia judicial, ya de por sí congestionada de asuntos. Vieira presentó ayer la memoria de actividades de la Audiencia, que refleja la actual hipersaturación de casos que registran los 52 magistrados que la componen.

Fuentes de la Policía Municipal de Madrid también abundan en el sustancial incremento de detenciones que va a deparar la nueva ley, que ya ha sido aprobada en el Congreso y ahorá pasará el trámite del Senado.

La nueva ley establece que conducir bebido a más de 200 kilómetros en una autovía -110 si se trata de una ciudad- puede llevar a la cárcel al infractor. Las citadas fuentes policiales señalan: "En algunos tramos de la M-30, la limitación está fijada en 50 kilómetros por hora. Despistarse y circular un poco más rápido, con la nueva ley, obliga a los agentes a detener al conductor, abrir el oportuno atestado y ponerlo a disposición judicial. Irán a juicios rápidos. Muchos se conformarán con la pena y esa primera vez no irán a la cárcel, dado que el juez les puede imponer que hagan un trabajo en favor de la comunidad. Pero la segunda vez que sobrepasen ese límite de velocidad, ya tendrán en contra sentencia anterior firme, un antecedente, y pueden acabar en la cárcel". El fiscal de Seguridad Vial Bartolomé Vargas ha afirmado que serán muy pocos los que acaben en la cárcel. "Irán o no a la cárcel, pero la cifra de detenciones resultará imparable", asegura un fiscal de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_