_
_
_
_
_

Cortan la N-II en Premià de Mar para reclamar que sea un paseo

La Nacional II estuvo cortada ayer durante tres horas, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, a su paso por Premià de Mar (Maresme). El motivo fue la protesta de la plataforma Camí Ral, que pide convertir esta vía en un paseo y convertir en gratuita la autopista C-32.

La plataforma Camí Ral organizó una fiesta lúdico-reivindicativa que tuvo el apoyo de varios centenares de personas. Algunos aprovecharon para practicar deporte y ver actuaciones musicales.

El día 7 de cada mes, a las ocho de la tarde, se corta la N-II en recuerdo al ex alcalde de Premià de Mar, Jaume Valls, muerto en un accidente de circulación en esa vía el pasado 7 de febrero. Rafel Anguera, presidente de la plataforma, se mostró satisfecho por "el apoyo recibido de la gente y del Ayuntamiento" y recordó que su principal objetivo es "hacer de la N-II un paseo marítimo y trasladar el flujo de vehículos a una C-32 gratis" que, asegura, hace "años que está amortizada".

En el acto coincidieron políticos como Felip Puig (CiU), Montserrat Nebreda (PP), Salvador Milá (ICV) y Joan Tardà (ERC). Todos lucieron la pegatina que pide trasladar la N-II y la gratuidad de la C-32 y mostraron, con matices, consenso con el traslado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_