_
_
_
_
_

Bermejo: "España no se rompe, se rompen ustedes, señores del PP"

"¿Considera el ministro de Justicia que la regulación del uso de la bandera está vinculada al centralismo nacionalista español?". Esta fue la pregunta de la diputada del PP Ana Belén Vázquez a Mariano Fernández Bermejo, que no ocultó su curiosidad por saber adónde quería llegar la diputada. La regulación de las banderas está ligada al artículo 4 de la Constitución, a los estatutos de autonomía y a la Ley 39/1981, respondió el ministro. "No acabo de ver la vinculación que usted hace en su pregunta, si puede aclararme...", pidió.

En ese momento, la diputada popular gallega coloca sobre su estrado sendas banderas de España y Galicia de tamaño propio de mesa y hace una larga disertación sobre el incumplimiento de la ley por parte del Gobierno de Zapatero "al estar preso de las exigencias de los socios nacionalistas". La diputada de preguntó: "¿Dónde está el presidente del Gobierno, que no defiende a su país, frente a hombres y mujeres que dan la vida por su país y su bandera; el presidente no debe avergonzarse de su bandera, lo que tiene que hacer es sentir orgullo de la bandera...". Y le tocó el turno al ministro de Justicia, enterado ya del sentido de la pregunta de la diputada del PP. "Cuánto le agradezco que por fin me haya aclarado de qué iba la cosa".

Más información
Rajoy y Zapatero se culpan de la deriva independentista de Ibarretxe

La situación de las banderas en España fue recorrida por el ministro para reconocer que, en este país, existen un conjunto de banderas con las que se identifica la mayoría de la ciudadanía. "Pero hay gente que no; hay de todo, este es un país complejo". Y en este punto reiteró la tesis general gubernamental de que el problema con las banderas existe desde hace décadas. La diferencia está en que cuando gobernaba el PP y ocurría lo mismo, el PSOE no lo utilizaba.

Aplausos a Chacón

Los temas de oposición que el PSOE elegía nada tienen que ver con los utilizados por el PP, señaló el ministro de Justicia. "Ahora se han empeñado en un debate que es el único que les queda; ¿qué les queda de España se rompe? Se rompen ustedes, señorías del P, ustedes se rompen". Con este colofón, obviamente, los diputados socialistas prorrumpieron en aplausos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con la misma intensidad, los recibió la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que con gran énfasis combatió el pesimismo del diputado del PP Pablo Matos sobre las posibilidades de acceso a la vivienda. Chacón recodó que acababa de estar en una comisión respondiendo a sus interrogantes durante seis horas y media y, apenas había dedicado "unos minutos" a la gestión del PP en su etapa de gobierno.

Pero Matos volvió a la carga contra la política de vivienda del Gobierno de Zapatero. Y, entonces, Chacón, además de defenderla, le dio varias pinceladas con lo peor de la situación de la vivienda en tiempos del Gobierno del PP. Desde la ley que permitía la urbanización total del suelo, hasta el encarecimiento de la vivienda en un 150%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_