Bar Rafaeli critica a su país
La modelo, novia de DiCaprio, dice: "¿Por qué es bueno morir por Israel?"
Hay asuntos tabú en Israel. Y pocos los que osan ir contra corriente. Pero la modelo israelí Bar Rafaeli, novia del actor Leonardo DiCaprio y residente en Nueva York, no parece estar por la labor de someterse al discurso oficial.
En un adelanto de la entrevista que publicará este fin de semana el diario Yediot Ahoronot, Rafaeli se explaya.
La modelo se escaqueó de servir en filas los dos años obligatorios para toda joven israelí de 18 años. Lo hizo mediante un matrimonio que pronto se disolvió. Pero, al fin y al cabo, muchos eluden vestir el uniforme. Más rompedoras son algunas de sus afirmaciones en la entrevista: "No me arrepiento. Al final me ha salido redondo. Las celebridades tenemos otras necesidades. Espero que mi ejemplo tenga influencia en el Ejército". Y continúa: "¿Qué diferencia hay entre Uganda o Israel?". "¿Por qué es bueno morir por Israel?".
No contenta con mostrar su desapego por las Fuerzas Armadas, Rafaeli advierte de que no volverá a llevar amigos de visita al Estado sionista, empeñado desde su fundación en atraer al mayor número posible de judíos. "¿No es mejor vivir en Nueva York?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.