_
_
_
_
Fotonoticia:

1996. Douglas Gordon: <i>El vídeo conquista el mercado.</i>

El artista escocés Douglas Gordon (Glasgow, 1966) ganó la edición de aquel año con Confessions of a Justified Sinner, un vídeo que rompía la perspectiva cinemática tradicional y jugaba con conceptos como la histeria, la esquizofrenia, el doble y la muerte. Graigie Horsfield (fotografía), Gary Hume (pintura) y Simon Patterson (instalación) habían sido los finalistas, todos hombres, lo que despertó las protestas de los grupos feministas. Al año siguiente, Gillian Wearing (Birmingham, 1963) se llevó el Turner en una edición formada sólo por mujeres.

Más información
La importancia de llamarse Turner
Las claves del Premio Turner

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_