_
_
_
_
_

El pleno municipal de Bilbao pedirá la integración de Renfe en el Creditrans

El Ayuntamiento de Bilbao aprobará mañana, en su pleno municipal, una moción en la que pide oficialmente la incorporación del servicio de cercanías de Renfe al sistema Creditrans, el billete único que permite utilizar ahora el metro, los autobuses urbanos e interurbanos, el tranvía, la línea de Feve, el Puente Colgante o el funicular de Artxanda. Sólo Renfe y Eusko Tren, en su línea de Bilbao a Bermeo y a San Sebastián, no tienen este sistema.

Los dos grupos del gobierno local, PNV y Ezker Batua, han consensuado la proposición, que saldrá aprobada por la mayoría de votos que tienen en la corporación (15 de los 29 ediles).

El Creditrans se implantó en Vizcaya es septiembre de 2000 después de sucesivos retrasos y, poco a poco, ha ido ampliando el número de transportes públicos adheridos. El último fue la línea de Feve, que se incorporó en junio de 2006. Renfe también ha mostrado su intención de formar parte de este sistema y a finales de 2005 empezó las pruebas piloto entre clientes habituales para verificar el correcto funcionamiento de los equipos. Entonces se habló de que este mismo año podría incorporarse al Creditrans.

El servicio de cercanías de Renfe en el área metropolitana de Bilbao transporta al año a cerca de 22 millones de viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_