_
_
_
_
_

Apartamentos para universitarios entre 75 y 200 euros al mes

Los Ministerios de Educación y Ciencia y Vivienda firmaron ayer cinco nuevos convenios con las Universidades de Alcalá de Henares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Girona y Menéndez Pelayo para la construcción de 1.262 estudios que serán alquilados a los estudiantes a un precio de entre 75 y 200 euros al mes, en función del tipo de vivienda o de la ciudad donde esté situada.

Los apartamentos, de entre 30 y 45 metros cuadrados, podrán ser ocupados por uno o dos estudiantes, desde el inicio de la carrera y también durante el posgrado.

Según explicó ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón, esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Vivienda Universitaria 2005-2008 iniciado por su antecesora, María Antonia Trujillo, que prevé la construcción de 10.000 estudios para universitarios. En las nuevas viviendas "habrá servicios como consejería, limpieza, seguridad, lavandería, gimnasio y biblioteca", explicó Chacón.

La ministra anunció que en los próximos meses podrán ser ocupadas las viviendas construidas en las Universidades Autónomas de Madrid y Barcelona, con lo que se habrán puesto en marcha 4.000 viviendas, aunque el Gobierno tiene previsto seguir firmando una veintena de acuerdos hasta finales de año y continuar hasta completar los 10.000 apartamentos.

Merced a los convenios suscritos ayer se construirán 496 estudios en Alcalá, 400 en Extremadura, 200 en Castilla-La Mancha, 70 en Girona y 96 en la Universidad Menéndez Pelayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_