_
_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Seguridad

Vicente Molina Foix

Hay que estar muy seguros del público, y del éxito, para arrancar la nueva temporada de una serie con un capítulo preliminar tan híbrido y aburrido como el de Cuéntame que TVE-1 ofreció anteayer. Mezcla de comedia ligera y documento serio, con las entrevistas de rigor a los expertos (de Santos Juliá a Nicolás Sartorius, de Roca Junyent a Redondo padre), la cosa no funcionaba como ficción, de la que había retazos sueltos, ni como reportaje sobre el año de la muerte de Franco. Pero la familia Alcántara sigue bien, gracias, y la colisión de la pequeña historia privada con el difícil tránsito del país a la democracia volverá sin duda a revalidar la audiencia que Cuéntame nunca ha perdido y el interés de un espacio dramático que marca una época televisiva. Simpáticos, una vez más, los homenajes al Atlético de Madrid, por eso de que los perdedores siempre son algo beautiful.

Antena 3 también estaba de estreno, con la sexta entrega de una de las mejores series de intriga, 24, caracterizada por el hecho de que cada episodio de una hora desarrolla la acción en tiempo real. En esta ocasión, el superagente Jack Bauer regresaba después de haber estado preso dos años en China, encontrando su país asolado por una serie de atentados terroristas en cadena y, en la Casa Blanca, un presidente negro rapado de cabeza y con perilla. El enemigo resulta previsible, un conglomerado islámico, pero los dos capítulos emitidos, siempre trepidantes, también incluían personajes que denuncian los abusos autoritarios y la discriminación a las minorías étnicas.

Eva Hache (Cuatro) ha vuelto de las vacaciones volcada en la política y con un flequillo de pintor japonés del Montmartre de los años veinte. Para saber lo que los partidos tradicionales opinan del suyo, Eva envió a su reportera Marta Nebot a la calle Génova, donde todo fueron sonrisas melifluas (la precampaña suaviza a las fieras), y a la sede del PSOE en Ferraz, en la que estuvo muy gracioso Pedro Zerolo cuando Nebot le ofreció una cartera ministerial si gana Eva las elecciones: "Yo no soy de cartera, sino de bolso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_