_
_
_
_
_

La autopsia del bebé muerto en Huelva requiere un segundo examen

Los resultados de la autopsia al bebé de cuatro meses que murió el miércoles en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva con supuestas señales de malos tratos tendrán que esperar hasta que se conozca el informe del Instituto Nacional de Toxicología. Fuentes de la Fiscalía explicaron que el primer estudio realizado ayer por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva no dio resultados concretos para confirmar o descartar el maltrato como causa de la muerte. Por ello, los médicos enviaron muestras de tejidos a la sede que Toxicología tiene en Sevilla con el fin de recabar más datos.

El bebé llegó el martes al centro hospitalario en situación clínica de extrema gravedad, procedente del centro de salud del barrio de El Molino. La criatura fue trasladada en una unidad del 061, según fuentes hospitalarias. Los médicos del Juan Ramón Jiménez fueron los que, al comprobar el estado del bebé y las señales que presentaba su cuerpo (hematomas y otras lesiones), pusieron en marcha el protocolo de atención en casos de presuntos malos tratos, que consiste en llamar a un forense y poner el caso en conocimiento del Juzgado.

La Policía Nacional abrió una investigación. El padre del bebé dijo que las contusiones se habían producido durante las maniobras de reanimación que le habían realizado al sospechar que podía estar sufriendo un síndrome de muerte súbita, según la Subdelegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_