_
_
_
_
_

Un juzgado anula licencias municipales a Carrefour en Vigo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo ha anulado "íntegramente" las licencias de construcción y de actividad otorgadas a la empresa Centros Comerciales Carrefour, S.A. el año pasado para la instalación de un hipermercado en la parcela de Finca do Conde, cuyo plan parcial fue anulado por el Tribunal Supremo. El recurso en el que se solicitaba la anulación de licencias fue presentado por el grupo municipal socialista, tras su aprobación en marzo de 2006, cuando gobernaba el PP.

El magistrado fundamenta su decisión en los precedentes judiciales anulatorios que afectan al ámbito de Finca do Conde, donde se ubica el centro comercial. Con estos antecedentes y, teniendo en cuenta que "las licencias han de otorgarse de conformidad con las previsiones contenidas en la legislación y el planeamiento aplicable", el magistrado resolvió la anulación.

El Ayuntamiento vigués podría recurrir esta sentencia para alargar el proceso hasta que se apruebe el plan general de urbanismo que legalizará el ámbito urbanístico de Finca do Conde.El ex concejal de Urbanismo del PP, José Manuel Figueroa, defendió su actuación como un "acto reglado" al que el gobierno no podía oponerse si no quería incurrir en prevaricación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_